Obispo de Nigeria: «Boko Haram no ha logrado impedir la celebración de las elecciones»
El obispo de Maiduguri aseguró que "en líneas generales las elecciones han sido libres y por lo tanto no se han visto afectadas por la violencia de Boko Haram".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
ANTE LOS COMICIOS DE ESTE FIN DE SEMANA.
El obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme.
El obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, afirmó que "Boko Haram no ha logrado impedir la celebración de las elecciones", del pasado 28 de marzo. Según la prensa local, decenas de personas fueron asesinadas en los ataques de la secta islamista, mientras que el ejército nigeriano continúo con los ataques aéreos contra Boko Haram.
"A pesar de los ataques de Boko Haram en diferentes lugares, sobre todo en zonas rurales, del norte de Nigera, que, lamentablemente, han causado varias víctimas, la secta islamista no ha podido impedir la celebración de las elecciones en la mayor parte de Nigeria. El único problema grave se deriva del sistema de reconocimiento electrónico de las huellas dactilares de los votantes, que no estaba completamente desarrollado, lo que ha obligado a los votantes a tener que volver varias veces para conseguir votar", aseveró Doeme.
El prelado aseguró que "en líneas generales las elecciones han sido libres y por lo tanto no se han visto afectadas por la violencia de Boko Haram". Maiduguri es la capital del estado de Borno, una de las zonas del norte de Nigeria más afectadas por la violencia de Boko Haram. La secta islamista precisamente nació en esa misma ciudad.