Rescatan a un sacerdote católico que estaba secuestrado en Nigeria
La Diócesis de Enugu precisó que el párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, Theophilus Ndulue, fue liberado. "El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la jurisdicción eclesiástica.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
LAS AUTORIDADES POLICIALES NO DIERON MAYORES DETALLES.
La Diócesis de Enugu precisó que el sacerdote y párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, del área del gobierno local de Ezeagu, Theophilus Ndulue, fue liberado el domingo 17 de noviembre, tras ser secuestrado dos días antes.
"El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la Diócesis, al afirmar que Ndulue "fue secuestrado mientras regresaba a su base con la presidente de la Organización de Mujeres Católicas (CWO) de su parroquia".
"La presidente de la CWO fue puesta liberada una hora más tarde, mientras que Theophilus fue mantenido como rehén", aseguró la jurisdicción eclesiástica. El oficial de relaciones públicas del Comando de la Policía de Enugu, Ebere Amaraizu, confirmó la liberación del presbítero, pero sin dar mayores detalles.