Obispos de Venezuela ratifican que levantan «sus voces para denunciar y rechazar las injusticias y la ola de violencia que día a día dañan a toda la nación»
La Conferencia Episcopal de Venezuela afirmó que "en medio de las duras situaciones que experimentan y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años" ratifican su "defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que le hacen sufrir". En el video se muestran imágenes de personas que buscan algo para comer entre la basura, la violencia contra los jóvenes que protestan en la calle, la solidaridad de quienes, sin nada, colaboran con las mesas populares para compartir un plato de comida o ayudar a los ancianos y abandonados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"¡VENEZUELA! ¡VIVE Y CAMINA CON JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA!".
Personas buscan agua. YouTube CEV.
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) indicó que "en medio de las duras situaciones que experimentan y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años" ratifican su "defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que le hacen sufrir" y que por ello levantan "sus voces para denunciar y rechazar las injusticias que día a día dañan a toda la nación así como también la ola de violencia", a través de un video, publicado en YouTube, el martes 14 de mayo.
"A través de sus acciones, comunicados, exhortaciones y cartas pastorales acompañan, animan y dan esperanza a los ciudadanos, feligreses y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, uniendo esfuerzos para buscar una solución pacífica a la salida de los conflictos existentes. ¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!", precisó la CEV, al describir lo que padece la población y la dura represión contra quienes rechazan el régimen de Nicolás Maduro.
En el video se muestran imágenes de personas que buscan algo para comer entre la basura, la violencia contra los jóvenes que protestan en la calle, la solidaridad de quienes, sin nada, colaboran con las mesas populares para compartir un plato de comida o ayudar a los ancianos y abandonados, y además de ciudades paralizadas por la falta de electricidad, transporte y seguridad es dramática.