Sri Lanka expulsa a 200 clérigos islámicos tras los atentados en domingo de Pascua

El ministro de Interior, Vajira Abeywardena, precisó indicó que los religiosos musulmanes forman parte de los 600 extranjeros que fueron expulsados del país tras contar con visas vencidas. "Considerando la actual situación en el país, revisamos nuestro sistema de visados y tomamos la decisión de fortalecer las restricciones de las visas para profesores religiosos", afirmó Abeywardena. El cerebro de los atentados fue un clérigo musulmán, quien murió en ellos, y del que se sabe que viajó a India, donde estableció contacto con los yihadistas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

INGRESARON DE FORMA ILEGAL.

AFP.

Sri Lanka expulsó a 600 extranjeros, entre ellos 200 clérigos islámicos, tras los atentados del domingo de Pascua 21 de abril contra 2 templos católicos y uno protestante -además de 3 hoteles-, que se adjudicó el Estado Islámico y que el Gobierno atribuyó la organización yihadista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ), por el que murieron más de 250 personas, de los cuales fueron 50 niños, y 500 heridos.

El ministro de Interior, Vajira Abeywardena, precisó que estos clérigos ingresaron de forma "ilegal" en el país, y que en las operaciones de las fuerzas de seguridad posteriores a los sangrientos ataques islamistas notaron que sus visas habían expirado, por lo que decidieron multarlos y expulsarlos del país. "Considerando la actual situación en el país, revisamos nuestro sistema de visados y tomamos la decisión de fortalecer las restricciones de las visas para profesores religiosos", afirmó Abeywardena. 

El cerebro de los atentados del domingo de Pascua en el país de Asia Sur fue un clérigo musulmán quien murió en ellos y del que se sabe que viajó a India, donde estableció contacto con los yihadistas. La policía explicó que muchos de los que tenían sus visas vencidas eran de Bangladesh, India, Maldivas y Pakistán.