Denuncian el aumento de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos en Nigeria

La Asociación de Directores de Comunicación Diocesanos de Nigeria solicitó a la Conferencia Episcopal que "busque las causas de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos y trabaje con el gobierno para poner fin a estos actos sacrílegos". "Prescindir de sacerdotes y religiosos implica la desaparición de la Iglesia y de lo que esta representa", aseveró. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

HAY UNA OLA DE CRÍMENES QUE AMENAZA LA VIDA DE LA IGLESIA.

Toussaint Zoumaldé y Clement Rapuluchukwu Ugwu, sacerdotes asesinados en las últimas semanas.

La Asociación de Directores de Comunicación Diocesanos de Nigeria denunció y pidió que se terminen los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos en Nigeria, tras la primera asamblea plenaria que tuvieron en el Centro Pastoral de San Juan Pablo II, en Makurdi, en el estado de Benue, del 25 al 29 de marzo pasado. La ola de crímenes contra presbíteros amenaza la vida de la Iglesia. 

"La Iglesia fue y sigue siendo la voz y la esperanza de los que no tienen voz en nuestra sociedad. Esta función fue desempeñada por sacerdotes y religiosos por lo que prescindir de sacerdotes y religiosos implica la desaparición de la Iglesia y de lo que esta representa", lamentó, al pedir a la Conferencia Episcopal de Nigeria que "busque las causas de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos y trabaje con el gobierno para poner fin a estos actos sacrílegos". 

El mismo 25 de marzo, día que comenzaron la asamblea, el sacerdote John Bako Shekwolo fue secuestrado en su casa en el pueblo de Ankuwai; mientras que el 20 de marzo, el cadáver de Clement Rapuluchukwu Ugwu, párroco de la iglesia de San Marco, quien había sido secuestrado el 13 de marzo, fue encontrado en Obinofia Ndiuno, en la zona de gobierno local de Ezequión, en el estado de Enugu.