«En este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de la Iglesia en Nicaragua, seguirá siendo acompañar al pueblo en sus sufrimientos»
La Conferencia Episcopal de Nicaragua afirmó que ya que hasta este momento no recibieron "ninguna correspondencia al respecto", comprenden que "no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones" entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, frente a la crisis en el país.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
NO FUERON INVITADOS OFICIALMENTE AL DIÁLOGO.
Vida Nueva.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) precisó que "en este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, seguirá siendo acompañar al pueblo en sus sufrimientos y dolores, en sus esperanzas y alegrías", tras indicar que no recibieron invitación para participar en las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
Los obispos afirmaron que la presencia del cardenal Leopoldo Brenes en el primer día de conversaciones en el 'Instituto Centroamerican de Administracion de Empresas' (Incae), se debió a un gesto de buena voluntad de parte de la Iglesia, y que este indicó en ese momento que si necesitaban de "algún servicio de la CEN" lo deben informarlo a través de cartas de invitación, que aún no llegaron.
Brenes no participó de las dos reuniones subsiguientes. "Y ya que hasta este momento no hemos recibido ninguna correspondencia al respecto, comprendemos que no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones", consideraron los prelados, frente a las crisis en el país gobernado por Daniel Ortega.