Gobierno de Egipto restaura y regulariza más de 500 iglesias

El presidente de Egipto, Abd al-Fattah al-Sisi, inició los proyectos de reestructuración y modernización de los templos cristianos para eliminar las consecuencias de las agresiones de los "Hermanos Musulmanes", que golpearon estas iglesias desde agosto de 2013. El Patriarca Tawadros II indicó que el gobierno actual "está curando las cicatrices dejadas por heridas profundas".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS.

El presidente de Egipto, Abd al-Fattah al-Sisi, inició los proyectos de reestructuración y modernización de los templos cristianos para eliminar las consecuencias de las agresiones de los "Hermanos Musulmanes", que golpearon estas iglesias desde agosto de 2013 y además legalizó otros edificios sagrados cristianos y otorgó permisos para la construcción de nuevos.

La restauración y adaptación de los templos a las referencias normativas comenzó con las iglesias de Minya afectadas por actos de vandalismo, y se extendió a las instalaciones sociales, hospitalarias y educativas de Suez, Beni Suef y Giza. Frente a ello, el Patriarca Tawadros II indicó que el gobierno actual "está curando las cicatrices dejadas por heridas profundas".

"Se trata de tratamientos necesarios para la estabilidad de la sociedad y para afirmar los valores de la auténtica ciudadanía", precisó. El vicepresidente del Comité para la regularización de las iglesias y miembro del Comité ministerial competente, Michael Anton, afirmó que se ocuparon de 500 iglesias en los últimos 2 años.