«La regularización de más de un centenar de nuevas iglesias y lugares de culto cristianos es un paso positivo»

El vocero de la Iglesia Católica en Egipto, Rafic Greiche, precisó que "la aprobación concierne a las iglesias que hasta ahora, no habían obtenido las autorizaciones necesarias". "Es una cuestión administrativa, que apunta a garantizar un estatus jurídico para los edificios de la minoría cristiana, blanco de un sangriento ataque perpetrado por grupos extremistas islámicos", destacó Greiche. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

EGIPTO REGULARIZA 168 IGLESIAS Y LUGARES DE CULTO.

El vocero de la Iglesia Católica en Egipto, Rafic Greiche, indicó que "la regularización de más de un centenar de nuevas iglesias y lugares de culto cristianos es un paso positivo", tras precisar que 168 espacios, que suman iglesias y otros lugares de culto cristianos, recibieron la aprobación del comité ministerial del país. 

Greiche afirmó que el gobierno tiene intenciones de "implementar cuanto prevé la ley sobre lugares de culto irregulares, aprobada hace un año y medio". La Comisión a cargo del premier y del ministro de Vivienda Mostafa Madbouly legalizó "151 iglesias; otras 17 están aguardando completar la documentación necesaria".

"La aprobación concierne a las iglesias que hasta ahora, no habían obtenido las autorizaciones necesarias. Se trata de una cuestión administrativa, que apunta a garantizar un estatus jurídico para los edificios de la minoría cristiana, blanco de un sangriento ataque perpetrado por grupos extremistas islámicos", sostuvo.