Obispo de Ruanda: «Entregar a los adolescentes condones crea una nueva cultura que es responsable de los embarazos precoces»

El obispo de Byumba, Servilien Nzakamwita, aseveró que el plan gubernamental representa "una licencia para que los chicos forniquen", y aseguró que la medida del Ministerio de Salud será responsable del incremento de embarazos precoces. En país africano hay 2.600.000 de chicas de entre 10 y 19 años y la tasa de madres adolescentes alcanza el 45 %.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

"LOS CHICOS SE SIENTEN LIBRES PARA FORNICAR".

UMUSEKE.

El obispo de Byumba, Servilien Nzakamwita, denunció que "entregar a los adolescentes condones crea una nueva cultura que es responsable de los embarazos precoces", tras la iniciativa del gobierno de Ruanda de repartir preservativos a los jóvenes en las escuelas. 

El prelado aseveró que el plan gubernamental representa "una licencia para que los chicos forniquen", y aseguró que la medida del Ministerio de Salud será responsable del incremento de embarazos adolescentes. En país africano hay 2.600.000 de chicas de entre 10 y 19 años y la tasa de madres adolescentes alcanza el 45 %.

"Es impactante que algunos padres digan que los condones están entre los requisitos escolares que les dan a sus hijos cuando salen de casa, lo que hace que los niños se sientan libres de fornicar y me temo que será difícil para nosotros revertir la situación", planteó Nzakamwita.