Obispo de Venezuela: «Basta ya de robos y profanaciones»

El obispo auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez, calificó de "verdaderamente doloroso y deplorable" el ataque en la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde los asaltantes profanaron el altar para robar el Santísimo Sacramento, además de romper la urna de la Virgen de Chapi para robar el collar, y lamentó que "por falta de seguridad, se vean violentados los templos, iglesias, capillas e instalaciones parroquiales". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

TRAS DESTRUCCIÓN Y ASALTO EN UNA IGLESIA DE CARACAS.

El obispo auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez, imploró que cesen los robos y profanaciones en los templos en Venezuela, tras el ataque en la iglesia de Santa Rosa de Lima de la capital del país, donde los asaltantes profanaron el altar para robar el Santísimo Sacramento, además de romper la urna de la Virgen de Chapi para robar el collar, el 26 de junio pasado. 

El prelado calificó de "verdaderamente doloroso y deplorable" este hecho, y lamentó que "por falta de seguridad, se vean violentados los templos, iglesias, capillas e instalaciones parroquiales". Además, recordó que los ataques contra la iglesia nacional de la Adoración Perpetua, y en la capilla de la escuela 'Patronato de San José de Tarbes'. 

Actualmente, Caracas padece una situación de caos, frente a la grave crisis generada por el gobierno de Nicolás Maduro. El 27 de junio, un grupo de soldados irrumpió en el Parlamento y se enfrentó con diputados y senadores que discutían la aprobación de la Asamblea Constituyente, promovida por Maduro. Tras ser desestimada la iniciativa, las fuerzas armadas están distribuidas en el centro de Caracas.