Arzobispo de Venezuela: «Maduro y su entorno no quieren dejar el poder porque saben que van presos»

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, Roberto Lückert, lamentó que el mandatario Nicolás Maduro y su entorno culpen de la violencia a la oposición. "Eso no se lo cree ni él, porque hay fotos, hay videos donde se ve la agresión y robos cometidos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes", precisó el arzobispo emérito de Coro.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

TRAS ENCUENTRO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y FRANCISCO.

El arzobispo emérito de Coro y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Roberto Lückert, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su entorno "no quieren dejar el poder porque saben que van presos", tras el anuncio del mandatario, a través de la televisión estatal, de que enviaría una carta al Pontífice para pedirle "que sirva de intermediario para que la oposición venezolana deje de utilizar niños y niñas en actos violentos y en grupos terroristas".

"Los jóvenes son los que llevan para adelante los países y son los que protestan. En este caso, los jóvenes de Venezuela, los universitarios de Venezuela están en la línea de defender la Constitución y defender la democracia. Maduro no quiere ningún diálogo. Lo que se pactó en la primera versión del diálogo, ellos no lo respetaron. El Papa ha sido muy claro y ya se manifestó en las declaraciones que dio con ocasión de la visita al Vaticano de la directiva de la CEV la semana pasada", aseguró el prelado, al indicar que el obispo de Roma pide "elecciones universales y secretas lo más pronto posible" para concluir la crisis democrática de Venezuela.

Lamentó que el Presidente y su entorno culpen de la violencia a la oposición. "Eso no se lo cree ni él, porque hay fotos, hay videos, de todo, donde se ve la agresión y robos cometidos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes. Guardias nacionales allanando residencias, ¿eso cómo lo llaman? Eso es violencia", denunció Lückert. Precisó que el problema en el país es "demasiado grave", dado que "no hay comida, no hay medicinas", lo que evidencia que "a Maduro se le escapó el país de las manos".