Revelan que el obispo de Camerún hallado muerto fue asesinado
La autopsia realizada al obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala, que fue encontrado en el río Sanaga, cerca de Yaoundé, reveló que el prelado tuvo una muerte violenta. El superior provincial de los Javerianos en Camerún, García Fernando, indicó que las versiones iniciales de un supuesto suicidio fueron "una maniobra para desacreditar a la Iglesia".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
EL CADÁVER ESTABA MUTILADO.
La autopsia realizada al obispo de Bafia, Jean Marie Benoit Bala, que fue encontrado en el río Sanaga, cerca de Yaoundé, en Camerún, el 2 de junio pasado -tras haber desaparecido días atrás- reveló que el prelado tuvo una muerte violenta y su cadáver presentaba signos de tortura. Días antes, murieron otros dos sacerdotes católicos.
La versión de un supuesto suicidio desvió en el comienzo las investigaciones de las autoridades. "El obispo Bala fue torturado y brutamente asesinado", estableció la autopsia, según Bareta News. Los expertos precisaron que Balla estuvo en el agua al menos cuatro horas. La posición de los brazos descartó la posibilidad de que hubiera luchado para salir del agua.
El superior provincial de los Javerianos en Camerún, García Fernando, indicó que las versiones del suicidio fueron "una maniobra para desacreditar a la Iglesia". "Aquí hay muchas realidades, movimientos ambiguos que tratan de dañar a la Iglesia. Grupos muy fuertes, vinculados con el poder o sociedades secretas como la Orden de la Rosa Cruz. La muerte de Balla sigue siendo un misterio", indicó.