Panamá prohíbe venta y consumo de alcohol y bailes el Día de Difuntos
El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, y de San Miguelito, Gerald Cumberchat, afirmaron que "el Día de los Difuntos es una fecha que los panameños y extranjeros residentes y visitantes deben dedicar a la reflexión y recuerdo de nuestros difuntos, con el debido respeto y consideración". En el país aproximadamente un 75% u 80% de la población es católica, con un 15% o 20% de cristianos evangélicos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
CON DECRETOS MUNICIPALES.
El gobierno municipal de Panamá y de la ciudad continua de San Miguelito prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, además de "las actividades bailables públicas", durante el 2 de noviembre, en el Día de Difuntos. Ambas alcaldías suman 1.200.000 habitantes, lo que implica que al tener en cuenta que en el país viven 3.800.000, esta medida afecta a uno de cada tres panameños.
"El Día de los Difuntos es una fecha que los panameños y extranjeros residentes y visitantes deben dedicar a la reflexión y recuerdo de nuestros difuntos, con el debido respeto y consideración. La religión católica, considerada constitucionalmente como la mayoría de los panameños, recuerda en esa fecha con fervor cristiano a los difuntos", indican en el decreto.
El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y Gerald Cumberchat, alcalde de San Miguelito, quien antes era pastor evángelico y autor de música cristiana, destacaron que durante "ese día se realizan peregrinaciones a los sepulcros de los ciudadanos que en vida rindieron servicios importantes a la patria". En el país aproximadamente un 75% u 80% de la población es católica, con un 15% o 20% de cristianos evangélicos.