Obispos del Congo denuncian «ataques en parroquias y comunidades religiosas»

Los obispos de la República Democrática del Congo denunciaron el deterioro de las condiciones de seguridad en grandes partes del país. "Estamos preocupados por las matanzas que se repiten en Kivu del Norte y los asesinatos en Kasai central debido a enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicianos del líder tradicional Kamuina-Nsapu", indicaron los prelados. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

SACERDOTE ASESINADO EN LUBUMBASHI.

Los obispos de la República Democrática del Congo denunciaron "ataques en parroquias y comunidades religiosas, en particular, en Kinshasa, Kananga y Bukavu", tras el asesinato del vicario de la parroquia de San Martín en Lubumbashi, José Mulimbi Nguli, a quien le tendieron una emboscada camino a su casa y le dispararon en el estómago con un arma Kalashnikov. 

Lamentaron el deterioro de las condiciones de seguridad en grandes partes del país. "Estamos preocupados por las matanzas que se repiten en Kivu del Norte, en particular en la ciudad y en el territorio de Ben; estamos preocupados por los asesinatos en Kasai central debido a enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y milicianos del líder tradicional Kamuina-Nsapu", aseveraron. 

Asimismo, los prelados congoleños afirmaron que "los conflictos ínter-comunitarios están causando muchas bajas en varias provincias, especialmente en Katanga; por los tristes acontecimientos del 19 y 20 de septiembre en Kinshasa -enfrentamientos entre policías y manifestantes que se oponen a la permanencia del presidente Joseph Kabila- y el resurgimiento del bandolerismo".