El Salvador celebra Año Jubilar por el centenario del beato Óscar Romero
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, indicó que desean que "cuando se cumpla el Año Jubilar -en el que se concede gracias espirituales a los fieles que cumplen determinadas condiciones- Monseñor Romero ya esté declarado como santo". Realizarán una jornada de solidaridad con los pacientes del Hospital Divina Providencia, donde Romero vivió y fue asesinado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión Digital.
HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2017.
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, anunció que celebran un 'Año Jubilar', en el que se concede gracias espirituales a los fieles que cumplen determinadas condiciones, por el centenario del nacimiento del beato Óscar Romero, desde el 15 de agosto hasta misma fecha en 2017, frente a miles de fieles reunidos frente a la fachada de la Catedral Metropolitana, donde yacen los restos del prelado mártir.
"Esperamos que cuando se cumpla el año jubilar, Monseñor Romero ya esté declarado como santo", deseó Escobar, durante la Misa las celebraciones patronales del Divino Salvador del Mundo, lo que provocó aplausos de los fieles. La causa de canonización de Romero, que fue beatificado en mayo de 2015, se encuentra en Roma a la espera de un milagro que pueda ser comprobado por su intercesión.
Por su parte, la asociación 'Cultura Romeriana' difundirá un Rosario Romeriano recientemente aprobado por la Iglesia. El 'Comité Nacional Monseñor Romero' convocó diversas actividades por el centenario del natalicio, que incluyen una jornada de solidaridad con los pacientes del Hospital Divina Providencia, donde Romero vivió y fue asesinado.