Roban y destrozan sede educativa de la Conferencia Episcopal de Venezuela

Los obispos de Venezuela indicaron que los ladrones se llevaron comprensores de los aires acondicionados, una cocina, un microondas, computadoras, inmobiliario, utensilios de oficina y materiales de trabajo de los estudiantes la sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia, que depende la Conferencia Episcopal. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

ROMPIERON PUERTAS, VENTANAS Y LO QUE ENCONTRARON A SU PASO.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que desconocidos ingresaron a la sede del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (INVECAPI) -institución educativa sin fines de lucro orientada a la formación integral del hombre que depende de ellos- robaron gran cantidad de equipos y materiales y destruir todo lo que encontraron a su paso, el 21 de julio por la madrugada. Hace menos de un mes robaron más de 30 equipos de capacitación en el área de estética.

Los obispos de Venezuela indicaron que los ladrones se llevaron comprensores de los aires acondicionados, una cocina, un microondas, computadoras, inmobiliario, utensilios de oficina y materiales de trabajo de los estudiantes, y además rompieron puertas, ventanas, rejas, paredes, sillas, muebles y otros muebles de la sede. Aseveraron que cuando avisaron a las autoridades del robo, estos dijeron que "no tenían unidades para poder acercarse y corroborar el hecho"

La oficina de prensa de la CEV sostuvo que cuando intentaron realizar la denuncia, la policía les indicó que "para proceder la denuncia debían presentar las facturas o inventario". "Además del robo a INVECAPI,  la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana, específicamente la sede de Caritas de Venezuela fue visitada por delincuentes quienes se llevaron los aires acondicionados y rejas de esta institución. Además, destrozaron cableados y parte de las instalaciones", indicó.