Obispos de Nigeria destacan el valor evangélico de los cristianos de Maidiguri atacados por Boko Haram
Uno de los obispos de Oyo, Emmanuel Badejo, indicó que si el prelado local, Oliver Dash Doeme, aparece "sereno, lleno de valor y esperanza, incluso en los momentos más dolorosos, se debe a sus fieles, que le han apoyado y alentado con su ejemplo". La delegación de obispos se reunió con desplazados internos, y donó artículos de primera necesidad, además del dinero recolectado en sus diócesis.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
DURANTE SU VISITA A LA ZONA MÁS VIOLENTADA POR ISLAMISTAS.
El arzobispo de Ibadan y administrador apostólico de Osogbo, Gabriel Leke Abegunrin, aseguró que el 21 de junio realizaron "una visita de solidaridad hacia el pueblo y la Iglesia de Borno, para ver con nuestros propios ojos la devastación causada por las actividades de Boko Haram", al encabezar una delegación de algunas jurisdicciones eclesiasticas de Nigeria que viajó a la diócesis de Maiduguri, a cargo del obispo Oliver Dash Doeme.
La delegación estaba compuesta por Gabriel Leke Abegunrin y Emmanuel Badejo, obispos de Oyo, por el sacerdote y vicario general de Osogbo, Michael Okodua, y por el presbítero Martin De Cross. Por su parte, Badejo destacó "el valor evangélico de los cristianos en Maiduguri". "Si el prelado local aparece sereno, lleno de valor y esperanza, incluso en los momentos más dolorosos, se debe a sus fieles, que le han apoyado y alentado con su ejemplo", afirmó el prelado, en una zona marcada por la violencia de los islamistas.
Frente a ello, Doeme consideró que la visita es "una demostración concreta de la solidaridad cristiana", que se materializó en la reunión con los desplazados internos, alojados en unos campos cercanos a Maiduguri, y la donación de artículos de primera necesidad, además de dinero recolectado en sus diócesis. El obispo Abegunrin aseveró que "lo que escuchan acerca de las condiciones de los desplazados por la radio y la televisión es diferente a sus condiciones reales de vida".