Más de 1.000 personas de Singapur serán bautizadas en Pascua
Serán 1.127 los catecúmenos que formarán parte de la comunidad de los creyentes cristianos, que ya está compuesta por 196.000 personas. El arzobispo de Singapur, William Goh, indicó que hubo "un aumento del 17% respecto al año pasado" de bautismos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
"EL CRISTIANISMO ES LA ÚNICA RELIGIÓN QUE CRECE EN EL PAÍS".
Más de 1.000 personas recibirán el bautismo en Pascua, el 27 de marzo próximo, lo que confirma que el cristianismo es uno de los países donde más crece la fe cristiana en sudeste del continente asiático. Serán 1.127 los catecúmenos que formarán parte de la comunidad de los creyentes cristianos, que ya está compuesta por 196.000 personas. La agencia Eglises d´Asie, comparó que por ejemplo en "Francia que cuenta con 40.000.000 de católicos, tendrá sólo cinco mil nuevos bautismos", y afirmó que sus estadísticas demuestran que el cristianismo es la única religión que crece en el país.
El arzobispo de Singapur, William Goh, aseguró lo que importa es "difundir el mensaje de Misericordia del Evangelio". "En la arquidiócesis el recorrido para acceder al bautismo no es una formalidad, sino que dura más de un año. El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (Rcia) consiste en un encuentro semanal con otros catecúmenos, laicos instruidos y un sacerdote. Cada catecúmeno es acompañado por un padrino durante todo el período de formación. Este año tenemos 992 nuevos catecúmenos, que significa un aumento del 17% respecto al año pasado. Igualmente podemos hacer algo mejor, tenemos que trabajar más, no para alcanzar una cifra, sino para difundir el mensaje de amor y misericordia del Evangelio", sostuvo Goh.
Los fieles de Singapur son muy atentos a la liturgia, dado que en una Misa normal de Cuaresma en la parroquia de Cristo Rey, en el barrio de Ang Mo kio, no se encontraban lugares libres para sentarse. La celebración eucarística tiene un coro de 30 personas que realizan cantos antiguos y modernos, y unas 60 personas están involucradas en la organización de la Misa. Cuando finaliza, la comunidad se encuentra en refectorio, en el piso debajo del templo para comer juntos, situación que se repite en la mayor parte de las 31 parroquias de la ciudad. En los últimos años se registró un aumento de la población que se declara religiosa. Entre 2010 y 2015, sobre una población total de 5.400.000 de personas, el cristianismo fue la única fe que aumentó del 18,3% llegó al 18,8%. Los budistas son aún los más numerosos, pero están en baja, debido que del 44,25 descendieron al 43,2% al igual que musulmanes e hindúes.