Arzobispo de Venezuela: «Este Gobierno está calcado al modelo de Cuba, donde nunca ha habido democracia»
El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, afirmó que "el pueblo democráticamente expresó que quería un cambio", y que "la Asamblea Nacional es la fuerza del pueblo de Venezuela y tanto el Presidente de la República como el Tribunal Supremo de Justicia tienen que reconocerla y dejarla legislar".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Entorno Inteligente.
FRENTE A AGRESIVIDAD DEL PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL.
El arzobispo de Coro y segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Roberto Lückert León, aseguró que la situación que atraviesa el país se debe a que "este gobierno está calcado al modelo de Cuba, donde nunca ha habido democracia", frente a la agresividad del Poder Ejecutivo, comandado por Nicolás Maduro, y el Judicial contra la Asamblea Legislativa electa democráticamente por el pueblo el 6 de diciembre pasado.
"La Asamblea Nacional es la fuerza del pueblo de Venezuela y tanto el Presidente de la República como el Tribunal Supremo de Justicia tienen que reconocerla. El pueblo democráticamente expresó que quería un cambio. Lo que pasa es que este gobierno está calcado al modelo de Cuba, donde nunca ha habido democracia. Fidel y Raúl Castro se burlan de lo que ellos denominan mal llamadas democracias. Nosotros no somos cubanos y hemos defendido la democracia en ese hecho contundente del 6 de diciembre", afirmó Lückert.
El prelado lamentó que "tanto el Ejecutivo como el Legislativo hayan convertido la Asamblea Nacional en una gallera, dando mal ejemplo y sobre todo mal ejemplo de democracia". "Tienen que reconocer la facultad que tiene la Asamblea Nacional para legislar. Claro, este gobierno se acostumbró a que el Presidente legislara a través de leyes habilitantes y convirtieron al jefe del gobierno en un Rey Sol, el del 'Estado soy yo', que legislaba y ejecutaba. Pero, ahora se les acabó el pan de piquito", aseveró.