Egipto prohíbe el burka y combate el extremismo en las mezquitas
El vocero de la Iglesia en Egipto, Rafic Greiche, celebró los actos significativos realizados por el presidente Abdel fattah al Sisi, que ponen en pie al país. "La libertad que los cristianos tienen después de Morsi y la Fraternidad musulmana es un dato de hecho evidente, porque ahora hay un gobierno que ama a los cristianos y los defiende. De hace algún tiempo se registra una progresiva disminución del islam en la sociedad, a la cual se agrega la lucha al fundamentalismo, al sectarismo, al extremismo en las mezquitas", afirmó Greiche.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DE IGLESIA DE MÁRTIRES COPTOS.
El presidente de Egipto, Abdel fattah al Sisi.
El sacerdote y vocero de la Iglesia en Egipto, Rafic Greiche, celebró los actos significativos realizados por el presidente Abdel fattah al Sisi que ponen en pie a la población, que van desde la prohibición de la burka en clase para las docentes que podrán usarlo, si lo desean así, en sus casas o por la calle hasta la lucha contra el fundamentalismo y a los sermones extremistas en las mezquitas del país.
"La libertad que los cristianos tienen después de Morsi y la Fraternidad musulmana es un dato de hecho evidente, porque ahora hay un gobierno que ama a los cristianos y los defiende. Ahora es un dato de hecho que los musulmanes nos aceptan mucho más que en el pasado, porque el ejecutivo es el primero en dar el ejemplo. No existe más una violencia organizada por el Estado si bien se verifican momentos de tensión de fondo confesional. De hace algún tiempo se registra una progresiva disminución del islam en la sociedad, a la cual se agrega la lucha al fundamentalismo, al sectarismo, al extremismo en las mezquitas", afirmó Greiche.
El portavoz agradeció al gobierno egipcio conceder el permiso para la construcción de una iglesia en Minya dedicada a los mártires coptos, decapitados en febrero por el Estado islámico en Libia, que comenzará a construirse en los próximos días. "Es importante y positivo al mismo tiempo que el presidente mismo haya obrado atacando los campos donde se encontraba el Estado islámico, en tiempos de la masacre. En un segundo momento visitó la zona y ordenó la construcción de la catedral". Aseguró que Al Sisi realizó un gesto "bueno frente a cristianos y musulmanes, un cambio en la mentalidad de las personas", además de "un cambio en la historia de las relaciones entre la Iglesia y el Estado en la construcción de las iglesias".