Secuestran a otro sacerdote católico en Nigeria

El sacerdote nigeriano espiritano de la Congregación del Espíritu Santo Gabriel Oyaka fue secuestrado el 7 de septiembre pasado, en el estado de Kogi. Oyaka viajaba en su auto por la ruta Okone-Auchi, hacia Abuja, en el estado de Anambra, cuando fue acorralado por los secuestrados que se encontraban armados.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

VARIOS PRESBÍTEROS FUERON RAPTADOS Y ASESINADOS ESTE AÑO.

El sacerdote nigeriano espiritano de la Congregación del Espíritu Santo Gabriel Oyaka fue secuestrado el 7 de septiembre pasado, en el estado de Kogi. Según los medios locales, los secuestradores ya se contactaron con la familia del presbítero, para pedir seguramente un rescate.

Oyaka viajaba en su auto por la ruta Okone-Auchi, hacia Abuja, en Onitsha, en el estado de Anambra, cuando fue acorralado por los secuestrados que se encontraban armados. En los últimos meses, varios sacerdotes fueron secuestrados o asesinados en emboscadas en las carreteras del país africano.

El sacerdote Dennis Osuagwu, de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fue asesinado en Nekede, el 15 de agosto pasado. En junio, fue secuestrado el párroco de San Benito de Ido-Elkit, en el suroeste de Nigeria, Emmanuel Akingbade, y luego liberado días posteriores. El 4 de mayo fue secuestrado el párroco de Ikanepo,  en la diócesis de Idah, Innocent Umor, en el Estado de Kogi, al centro sur de Nigeria, que fue liberado dos días después.