Cardenal Parolin exhorta a la Iglesia en Singapur a dar testimonio ante «secularismo agresivo»
El secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, que se encuentra de visita en el sur de Asia, destacó el trabajo de instituciones y organizaciones católicas en el país y animó a los fieles a dar testimonio racional ante el "secularismo agresivo" que, como Francisco afirmó, intenta "retirar a Dios de la Sociedad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.
El cardenal y secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, que se encuentra de visita en el sur de Asia, exhortó a los católicos en Singapur a seguir dando testimonio especialmente "ante el secularismo agresivo" que intenta retirar a Dios de la sociedad, en la Misa celebrada en la iglesia de San José por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Parolin destacó el trabajo de instituciones y organizaciones católicas en el país y animó a los fieles a dar un "testimonio racional y paciente incluso ante el secularismo agresivo" que, como Francisco afirmó, intenta "retirar a Dios de la Sociedad, y muy pronto los hombres y mujeres pierden su camino".
"Las personas de buena voluntad deben reconocer el lugar de la fe religiosa, la virtud y la moralidad como fundamentos esenciales de una sociedad y una nación. Con Nuestra Señora como su guía, yo creo que la Arquidiócesis de Singapur hará grandes cosas para el Señor! La Madre de Dios nos protege con el manto de su amor maternal; su intercesión es un consuelo para todos sus hijos, pero también un aviso para asegurarse de que estemos cerca de su Hijo en nuestra peregrinación terrena", afirmó el prelado.