Boko Haram decapita a 20 pescadores cristianos en Nigeria

El único sobreviviente del atentado y presidente de un sindicato de pescadores, Abubakar Gamandi, sostuvo que los extremistas acusaron al grupo de hombres, originarios de Chad, de imitar y seguir a Jesús. Por este motivo, los terroristas los acribillaron.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

"ALGUNOS FUERON DECAPITADOS MIENTRAS AÚN ESTABAN VIVOS".

Boko Haram asesinó con ametralladoras y luego decapitó a 20 pescadores cristianos originarios de Chad, cerca del pueblo de Baga, en la frontera entre Chad y Nigeria, el 27 de julio pasado. El único sobreviviente y presidente de un sindicato de pescadores, Abubakar Gamandi, sostuvo que los extremistas acusaron al grupo de hombres de imitar y seguir a Jesús, quien para los terroristas era "un profeta que trató de corromper al mundo".

"Era un grupo de cuatro hombres, armados con ametralladoras y machetes. Explicaron que los pescadores estaban imitando a Issa, es decir el nombre de Jesús en las páginas del Corán, un profeta que con sus palabras ha atraído a muchas personas ingenuas, tratando de corromper al mundo. Luego los yihadistas abrieron fuego contra los pescadores. Le cortaron las cabezas a las víctimas, algunos fueron decapitados mientras aún estaban vivos", denunció Gamandi, quien se salvó escondiéndose en una de las embarcaciones varadas y que en el atentado perdió a su hermano de 16 años.

Además, se registraron 5 víctimas del terrorismo de Boko Haram en Maiduguri, capital del estado de Borno, conocida por el secuestro de las 200 jóvenes. El atentado ocurrió el 3 de agosto por la mañana en una de las estaciones de ómnibus, cuando el lugar estaba lleno de gente que se dirigía a un mercado cercano. Mientras tanto continúan las operaciones anti-Boko Haram del Gobierno, en acuerdo con Nigeria, Camerún, Chad, Níger, Togo y Benín, coordinadas por el general Iliya Abbah.