Cardenal de Myanmar reprueba a quien «mata, mutila y crucifica a inocentes en nombre de una religión»
Además, el arzobispo de Yangon recordó a los 10 millones de niños que murieron por desnutrición en las zonas más pobres, mientras en otras partes del mundo se "derrochan millones de toneladas de comida".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
EN SU MENSAJE DE PASCUA.
El cardenal y arzobispo de Yangon, Myanmar, Charles Maung Bo, aseguró en su mensaje de Pascua que reprueba a quien "mata, mutila y crucifica a inocentes en nombre de una religión".
El purpurado lamentó la barbarie que se está consumando en Medio oriente "en nombre de la religión". Y también recordó a los 10 millones de niños que murieron por desnutrición en las zonas más pobres, mientras en otras partes del mundo se "derrochan millones de toneladas de comida".
"El país necesita de reconciliación entre las diversas comunidades. Todavía hoy hay guerras en las regiones del norte Kachin y Shan, con jóvenes víctimas inocentes y centenares de miles de personas, entre los cuales los musulmanes Rohingya en el Estado de Rakhine, evacuados, obligados a sobrevivir en condiciones de fortuna o a emigrar. La reconciliación entre grupos étnicos y el ejército es posible y la Iglesia birmana trabaja para el diálogo y la paz entre las partes", sostuvo Bo.