Iglesia en República Dominicana exhorta a seguir las disposiciones frente al coronavirus «por amor a la caridad cristiana y no por miedo»
La Conferencia del Episcopado Dominicano, presidida por Diómedes Espinal De León, reiteró que las acciones preventivas dispuestas pretender ayudar a "la protección de la vida y la salud de la población", luego de dispensar a sus fieles de asistir a Misa, que será transmitida por los medios de comunicación. Los prelados precisaron que celebrarán la Eucaristía sin participación de los fieles.
Fuente: ACI Prensa.
PIDIÓ MANTENER "LA FE, LA ORACIÓN Y LA PRUDENCIA".
CED.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Diómedes Espinal De León, pidió a los fieles seguir las disposiciones emitidas para colaborar con el estado de emergencia nacional solicitado por el gobierno del país para prevenir la propagación del coronavirus, por "amor a la caridad cristiana y no por miedo" y solicitó mantener "la fe, la oración y la prudencia", en un comunicado.
La CED reiteró que las acciones preventivas dispuestas pretender ayudar a "la protección de la vida y la salud de la población", luego de dispensar a sus fieles de asistir a Misa. Los prelados precisaron que celebrarán la Eucaristía sin participación de los fieles desde el jueves 19 de marzo, al mismo tiempo que animaron a rezar por los enfermos, familias y personal de salud para que "el Señor de la Vida, nos fortalezca en esta 'cuaresma involuntaria' que tenemos frente a nosotros".
Afirmaron que los sacerdotes deben permanecer en sus parroquias "para garantizar el acompañamiento pastoral de sus feligreses". Invitaron a la feligresía a participar de la Misa, que será transmitida por los medios de comunicación, como "Iglesia doméstica desde sus hogares orando por la situación actual, viviendo en la esperanza y confianza de que Dios nos mostrará su rostro".