Iglesia en El Salvador declara el 2020 como el «Año Jubilar de los Mártires»

La Conferencia Episcopal de El Salvador declaró el 2020 como "Año Jubilar de los Mártires", al cumplirse 40 años del martirio de san Oscar Arnulfo Romero. "El martirio es el mayor testimonio de fe, porque reproduce fielmente a Cristo, dando su vida para que otros tengan vida en abundancia", indicaron los prelados.

Fuente: Vatican News.

TRAS LA ASAMBLEA ORDINARIA.

La Conferencia Episcopal de El Salvador declaró el 2020 como "Año Jubilar de los Mártires", al cumplirse 40 años del martirio de san Oscar Arnulfo Romero, tras la asamblea ordinaria. 

"El martirio es el mayor testimonio de fe, porque reproduce fielmente a Cristo, dando su vida para que otros tengan vida en abundancia", indicaron los prelados. Este año además de cumplirse 4 décadas del martirio de monseñor Romero se conmemoran la masacre del Río Sumpul, en el departamento de Chalatenango y en la que fueron asesinadas cerca de 600 personas, en su mayor parte civiles.

Precisaron que el 12 de marzo van a conmemorar el 43 aniversario del martirio del padre Rutilio Grande; el 24 de marzo, 40 aniversario del martirio de san Oscar Romero; 14 de junio, 40 aniversario del martirio del padre Cosme Spessotto. Posteriormente, el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto, será la gran Peregrinación a Ciudad Barrios, donde nació Romero, y el Congreso Nacional de Mártires.