Católicos de China padecen visita de funcionarios que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica
Los católicos de la Arquidiócesis de Fuzhou padecen una nueva oleada de represión por la visita de funcionarios comunistas que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica. Un fiel local del condado de Pingtan denunció que personal del comité del vecindario se infiltró en una Misa y tomó fotografías que fueron enviadas a la estación de Policía. Al finalizar la Eucaristía, una docena de policías y funcionarios consiguieron interceptar al sacerdote para ordenarle el cierre del lugar del culto bajo amenaza de demolerlo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EL ÓRGANO OFICIALISTA DE CONTROL DE LA IGLESIA EN EL PAÍS.
Asia News.
Los católicos de la Arquidiócesis de Fuzhou padecen una nueva oleada de represión por la visita de funcionarios comunistas que los presionan para que se afilien a la Asociación Patriótica, el órgano oficialista de control de la Iglesia en el país.
Un fiel local del condado de Pingtan denunció a la revista Bitter Winter que personal del comité del vecindario se infiltró en una Misa, celebrada de manera clandestina, y tomó fotografías que fueron enviadas a la estación de Policía. Al finalizar la Eucaristía, una docena de policías y funcionarios consiguieron interceptar al sacerdote para ordenarle el cierre del lugar del culto bajo amenaza de demolerlo.
"No hay nada que el gobierno quiera hacer que no pueda", aseveraron los funcionarios. Indicaron que las autoridades en Fujian son parte de la campaña para obtener la firma de sacerdotes y fieles en una 'Carta de compromiso' para limitar las manifestaciones públicas de fe, entre otros.