Iglesia en Sri Lanka restablece las celebraciones de Misas dominicales, pero vuelve a cancelarlas por amenazas de nuevos ataques

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith,  precisó que recibió "informaciones de fuentes atendibles del extranjero" que lo alertaron sobre "posibles nuevos ataques durante el fin de semana contra una famosa iglesia y una escuela". Actualmente, el saldo de víctimas fatales ascendió a 257, de los cuales al menos 40 son extranjeros y 50 niños. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"HASTA NUEVAS NOTICIAS".

El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, anunció que volverían a celebrarse las Misas dominicales en Sri Lanka, el domingo 5 de mayo, tras los atentados contra 2 templos católicos y uno protestante -además de 3 hoteles- en Domingo de Pascua, pero las canceló tras recibir información de amenazas de nuevos ataques

El prelado precisó que recibió "informaciones de fuentes atendibles del extranjero" que lo alertaron sobre "posibles nuevos ataques durante el fin de semana contra una famosa iglesia y una escuela". Frente a ello, decidió que volverían a permanecer cerradas las iglesias y también los colegios católicos "hasta nuevas noticias".

El Gobierno estableció que se reiniciarán las clases en escuelas públicas, el lunes 6 de mayo, en las que pusieron un agente de seguridad. Actualmente, el saldo de víctimas fatales ascendió a 257, de los cuales al menos 40 son extranjeros y 50 niños. La policía arrestó a más de 150 sospechosos de participar de los atentados.