Iglesia en Zambia lanza colecta extraordinaria para los damnificados por el ciclón Idai
El presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia, George Cosmas Zumaire Lungu, lanzó la colecta extraordinaria para las víctimas del ciclón Idai, que afectó a Mozambique, Zimbabwe y Malawi. Lungu solicitó donaciones financieras y materiales para las víctimas del ciclón, las cuales deben enviarse al Secreteriado Católico antes de Semana Santa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
HUBO MÁS DE 600 VÍCTIMAS FATALES Y 3.000.000 DE DESPLAZADOS.
INGC.
El obispo de Chipata y presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia (ZCCB), George Cosmas Zumaire Lungu, lanzó la colecta extraordinaria para las víctimas del ciclón Idai, que afectó a Mozambique, Zimbabwe y Malawi, que se realizá el domingo 7 y 14 de abril en todas las diócesis del país.
El prelado invitó a colaborar, tras pedir que "las palabras del Evangelio sigan siendo nuestra inspiración: porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me recibiste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, preso y viniste a verme (Mt 25.35-36)".
Lungu solicitó donaciones financieras y materiales para las víctimas del ciclón, las cuales deben enviarse al Secreteriado Católico antes de Semana Santa para que después se remitan a las Conferencias Episcopales. El ciclón Idai en Mozambique, Zimbabwe y Malawi provocó 686 víctimas y unos 3.000.000 de desplazados.