Cardenal Zen denuncia que «sacerdotes clandestinos han llorado» después del acuerdo provisorio de la Santa Sede y China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, sostuvo que "algunos sacerdotes escaparon y otros desaparecieron porque no saben qué hacer y están molestos" frente a la presión del régimen que los obliga unirse a la iglesia cismática. Indicó que no tiene intención de atacar a Francisco. "Si el Papa está equivocado esta vez, espero que admita el error; si él no lo admite, espero que un futuro Papa lo haga", aseguró. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

LOS COMUNISTAS LOS OBLIGABAN A UNIRSE A LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA.

rthk.hk.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que "sacerdotes clandestinos han llorado" frente a él, tras el acuerdo provisorio entre la Santa Sede y el gobierno comunista de China, tras revelar que viajó a Roma a fines de octubre para entregar una carta de 7 páginas a Francisco sobre la sitación del país asiático.

Zen insistió que quiere volver a hablar con el Pontífice, pero que "esta podría ser la última vez", en diálogo con UCA News. Indicó que los presbíteros que llegaron desconsolados le "dijeron que los funcionarios les forzaron a unirse a la Asociación Patriótica para obtener un certificado como sacerdotes, argumentando que el Papa firmó el acuerdo provisional". "Algunos sacerdotes escaparon y otros desaparecieron porque no saben qué hacer y están molestos. El acuerdo no se reveló y no saben si lo que dicen los funcionarios es verdad o no", sostuvo. 

"La Santa Sede no los apoya y los considera como un problema, en el sentido de que no apoyan la unidad. Esto es lo que los hace sufrir más dolor", denunció el prelado, al precisar que no tiene intención de atacar al obispo de Roma. "Si el Papa está equivocado esta vez, espero que admita el error; si él no lo admite, espero que un futuro Papa lo haga. Pero al final, sigue siendo la decisión final del Papa. Si no le sigues, entonces no hay ningún principio, por lo que los hermanos de la parte continental no deben rebelarse", explicó el prelado.