Obispo Báez: «En Nicaragua hay mucha gente que sufre y no podemos apartar el oído de eso dolor»
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, advirtió sobre las murmuraciones inútiles o en ocasiones "cortinas de humo que a veces lanza el poder para que no prestemos atención a los verdaderos problemas". "El poder es un riesgo y cuando se ejerce con autoritarismo es una desgracia para quien lo tiene", indicó Báez.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
ALERTÓ SOBRE "LAS CORTINAS DE HUMO".
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, afirmó que "los verdaderos problemas son siempre el dolor del prójimo, ahí tenemos que poner el oído, no nos distraigamos, cuidado con las cortinas de humo, en Nicaragua hay mucha gente que sufre y no podemos apartar el oído de eso dolor", en homilía de una Misa privada que celebró el domingo 28 de octubre.
Alertó sobre las murmuraciones inútiles o en ocasiones "cortinas de humo que a veces lanza el poder para que no prestemos atención a los verdaderos problemas". "Los poderosos son muy hábiles en crear problemas artificiales para que todos desviemos la atención y esos no son los verdaderos problemas", precisó el prelado.
"El poder es un riesgo y cuando se ejerce con autoritarismo es una desgracia para quien lo tiene", indicó Báez, quien fue atacado por partidarios del régimen de Daniel Ortega. Acusaron con un supuesto audio de Él de realizar un "golpe de Estado", pero que finalmente se comprobó que el mismo fue editado y manipulado "con importantes fallas técnicas".