Obispos de Nicaragua convocan a jornada de ayuno y oración por crisis sociopolítica
La Conferencia Episcopal de Nicaragua precisó que será un "acto de desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios". "Estos momentos de reparación e intercesión son un llamado a la conversión para todos", reflexionaron los prelados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
REZARÁN LA "ORACIÓN DE EXORCISMO A SAN MIGUEL ARCÁNGEL".
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, convocó una jornada de ayuno el 20 de julio próximo por la grave crisis política y social generada por el Gobierno de Daniel Ortega y "en acto de desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios", a través de un mensaje pastoral.
La CEN sostuvo que "durante este día se rezará la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel", y exhortó a que todos, en especial los policías, militares y funcionarios, reflexionen seriamente y tomen las decisiones que les dicte su conciencia. "Recordamos que a nivel de conciencia nadie está obligado a cumplir una orden que vaya en contra de los 10 Mandamientos, particularmente 'No Matarás'", afirmaron los prelados.
Convocaron a un mes de intercesión del 15 de julio al 15 de agosto, en el que se dedicarán de manera especial los jueves a la Adoración al Santísimo Sacramento, los viernes al ayuno, los sábados a la Consagración al Inmaculado Corazón y los domingos a la renovación de las promesas bautismales, dado que "estos momentos de reparación e intercesión son un llamado a la conversión para todos".