Inauguran un museo dedicado a los 21 mártires coptos decapitados por el Estado Islámico
El santuario-museo exhibe los zapatos y algunas monedas encontradas en los bolsillos de la ropa que usaban los mártires, sus documentos de identidad y los registros de trabajo, en los cuales anotaban las actividades diarias. Además, se encuentran los uniformes color naranja que sus verdugos los obligaron a usar durante las ejecuciones.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
SU MEMORIA SE CELEBRA EL 15 DE FEBRERO.
El obispo copto ortodoxo de Samalut, Anba Befnosios, inauguró el santuario-museo en la localidad egipcia de Al Our de los 21 mártires coptos de Libia, asesinados por el Estado Islámico en 2015.
El lugar exhibe son sus zapatos y algunas monedas encontradas en los bolsillos de la ropa que usaban, sus documentos de identidad y los registros de trabajo, en los cuales anotaban las actividades diarias. Además, se encuentran los uniformes color naranja que sus verdugos los obligaron a usar durante las ejecuciones, que fueron filmadas y difundidas a través de Internet.
Los familiares de los mártires, cuya memoria se celebra el 15 de febrero, indicaron su alegría por apertura del museo que permitirá rendir homenaje y ayudar a rezar por ellos.