Cardenal de Sri Lanka denuncia que «el sistema educativo penaliza la educación religiosa»
El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, lamentó que el Gobierno apueste gradualmente por un sistema en el que cada vez tiene menos protagonismo la religión. Además, condenó la aprobación del decreto que hace que las clases dominicales sean obligatorias para los estudiantes de entre 6 y 19 años.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
PIDIÓ QUE SE ELIMINEN LAS CLASES DE LOS DOMINGOS.
Catholic News Agency.
El cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, denunció que "el sistema educativo penaliza la educación religiosa", por lo que pidió a las autoridades de Sri Lanka que resuelvan los problemas que repercutirán en el futuro de las generaciones más jóvenes.
El prelado lamentó que el Gobierno apueste gradualmente por un sistema en el que cada vez tiene menos protagonismo la religión. Además, condenó la aprobación del decreto que hace que las clases dominicales sean obligatorias para los estudiantes de entre 6 y 19 años de todas las religiones.
Ranjith solicitó que las clases de los domingos se limiten. La Iglesia en Sri Lanka gestiona 1.155 escuelas dominicales, más de 13.000 maestros y casi 202.000 estudiantes en 12 diócesis.