Cardenal de República Centroafricana: «Llamo a la serenidad, a que todos nos controlemos para evitar el odio, la venganza y las represalias»
El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, recordó "a todos los creyentes que en el momento de la prueba debemos confiar en Dios, quien nos ha dado la paz de Cristo", luego del ataque en el hubo 24 víctimas fatales y más de 100 heridos. "Le pido a Cristo, Príncipe de la Paz, que toque los corazones de unos y otros para que se conviertan, depongan las armas y se miren a los ojos", indicó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
TRAS ATENTADO EN IGLESIA QUE CELEBRABA MISA.
YouTube Cordaid.
El cardenal y arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, exhortó "a la serenidad, a que todos nos controlemos para evitar la ira, el odio, la venganza y las represalias", tras el atentado contra la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la diócesis local que celebraba una Misa en la Fiesta de San José, donde falleció un sacerdote y 23 fieles, y por el que más de 100 personas quedaron heridas.
Nzapalainga realizó "un llamamiento a todos los grupos políticos, administrativos y religiosos, sin distinción, para que condenemos juntos lo sucedido" y al mismo tiempo recordó "a todos los creyentes que en el momento de la prueba debemos confiar en Dios, quien nos ha dado la paz de Cristo".
"¿Qué está pasando? ¿ Ha habido manipulación? ¿Hay una intención de dividir el país? ¿Hay una agenda oculta? Busquemos juntos las respuestas a estas preguntas. Le pido a Cristo, Príncipe de la Paz, que toque los corazones de unos y otros para que se conviertan, depongan las armas y se miren a los ojos", indicó.