Obispos de Nicaragua serán mediadores en el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, indicó que "para facilitar el clima de diálogo" tanto el Gobierno como la sociedad civil debe "evitar todo acto de violencia para que prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses". Durante las protestas, fallecieron al menos 28 personas y más de 100 personas quedaron heridas.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

FRENTE A GRAVE SITUACIÓN SOCIAL DESPUÉS DE PROTESTAS.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que serán mediadores en el diálogo convocado por el presidente Daniel Ortega, el 22 de abril pasado, frente a la grave situación social tras las protestas en rechazo a la reforma que pretendía ajustar gastos de pensiones, salud y administrativos a los ingresos que se recaudan, lo cual recaía en sectores vulnerables. 

"Después de orar, escuchar y pedir las luces del Espíritu Santo, aceptamos estar en carácter de 'mediador y testigo' del diálogo convocado por Ortega ante las gravísimas situaciones que se vivió en la nación nicaragüense y que se agudizaron la última semana", precisaron los prelados en un comunicado. 

La CEA indicó que "para facilitar el clima de diálogo" tanto el Gobierno como la sociedad civil debe "evitar todo acto de violencia para que prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses". Durante las protestas en Managua desde el 18 de abril, reprimidas por la Policía y grupos oficialistas, fallecieron 28 personas y más de 100 personas quedaron heridas.