Cardenal e imán de República Centroafricana condenan el asesinato de un sacerdote católico durante asalto a su parroquia
El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, lamentó junto al imán Kobine Layama el asesinato del párroco de Séko, Joseph Désiré Angbabata. Fuentes locales de la Iglesia indicaron que testigos y sobrevivientes afirmaron que fueron "elementos de la 'Unidad para la Paz en Centroáfrica' quienes comenzaron a cometer actos violentos desde el pueblo de Goubali hasta la parroquia de Séko" y allí "mataron fríamente al Padre Angbabata y a una docena de cristianos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
EN EL PAÍS HAY ENFRENTAMIENTOS EN VARIAS ALDEAS.
Diócesis de Bambari.
El cardenal y arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, condenó junto al imán Kobine Layama el asesinato del párroco de Séko, Joseph Désiré Angbabata, que falleció tras días como consecuencia de las heridas que sufrió durante el asalto a su parroquia perpetrado por un grupo armado desconocido, el 22 de marzo pasado.
Fuentes locales de la Iglesia indicaron que los testigos y los sobrevivientes que se encuentran en el hospital de Bambari afirmaron "firmemente que fueron elementos de la Unidad para la Paz en Centroáfrica (UPC), quienes comenzaron a cometer actos violentos desde el pueblo de Goubali hasta la parroquia de Séko" y allí "mataron fríamente al Padre Angbabata y a una docena de cristianos".
Actualmente, República Centroafricana padece las consecuencias de los graves enfrentamientos que comenzaron el 20 de marzo en varias aldeas de la zona, entre la UPC, surgida de una división entre la coalición rebelde Seleka y los milicianos anti balaka.