Autoridades de Myanmar quieren demoler cruz de 16 metros de altura

"Afrontaremos todo lo que nos llegue: si la autoridad me amenaza que debo ir a la cárcel, no me asusta... Estoy listo para ir a la cárcel por todo esto", sostuvo uno de los cristianos responsables de la construcción de la cruz. 

Autor: VenL. / Fuente: Asía News.

RESTRICCIONES EN LA PRÁCTICA DE CULTO.

El gobierno del Estado Chin, al oeste de Myanmar, ha ordenado la demolición de una cruz de 16 metros de altura, construida por un grupo de cristianos y alzada sobre una colina que domina Hakha. La autoridad ha incriminado también a fieles de la zona.

Para los gobernantes la cruz fue alzada en abril pasado "sin los permisos necesarios", a lo cual se le añade el uso de madera de pino, talado en modo ilegal y sin la preventiva autorización de parte de la autoridad China. Por estos dos "delitos" serán procesados algunos exponentes de la comunidad cristiana local.

Los cristianos en China han sido objeto de restricciones y limitaciones en la práctica del culto; la autoridad ha negado la construcción de la iglesia y símbolos religiosos y han abatido al menos 13 cruces en varias zonas del Estado, cuatro de las cuales en el actual gobierno. También por esto la comunidad de Hakha, capital del Estado, no han pedido autorización antes de proceder a la construcción de la cruz, ya que saben que no será concedida.

Uno de los cristianos responsables de la construcción de la cruz declara que "no demoleremos la cruz" y "afrontaremos todo lo que nos llegue: si la autoridad me amenaza que debo ir a la cárcel, no me asusta… Estoy listo para ir a la cárcel por todo esto". A esta hora la comunidad cristiana intenta promover una gran manifestación en defensa de la libertad religiosa aunque las autoridades no tienen ninguna intención de conceder la autorización.