Cardenal de Etiopía exhorta a «respetar la vida y la dignidad de la persona»
El presidente de la Conferencia Episcopal de Etiopía y Eritrea, Berhaneyesus Souraphiel, indicó que "las violencias que están ocurriendo en Etiopía son caracterizadas por divisiones étnicas y por el odio", lo cual "es vergonzoso, porque esos no son nuestros valores". "La pérdida de vidas humanas y la pérdida de las propiedades, nos llevan para atrás, aseveró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
DESTACA CONTRIBUCIÓN DE MISIONEROS CATÓLICOS CON LA PAZ.
YouTube Salt and Light.
El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal de Etiopía y Eritrea, Berhaneyesus Souraphiel, exhortó a "respetar la vida y la dignidad de la persona", frente al grave clima de violencia que padece desde hace años Etiopía. Destacó que misioneros católicos ofrecen una gran contribución a la paz y la estabilidad del país.
"Somos todos hijos de Dios. Las violencias que están ocurriendo en Etiopía son caracterizadas por divisiones étnicas y por el odio. Todo eso es muy triste e inaceptable para todas las religiones. Por encima de todo para nosotros etíopes es vergonzoso, porque esos no son nuestros valores", lamentó el prelado.
Souraphiel indicó que pese a que "nos enorgullecemos del desarrollo de nuestro país, estamos al mismo tiempo entristecidos por los recientes desórdenes y conflictos que se están verificando en Etiopía". "La pérdida de vidas humanas y la pérdida de las propiedades, nos llevan para atrás. Eso no es bueno para nuestro país", aseveró.