Panamá realiza multitudinaria procesión en honor a San Juan Bosco
El arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, afirmó que la tradicional procesión, de la que participaron miles de fieles, pretende "imitar a Don Bosco". Pidió a los devotos optar a quienes eligió el santo italiano como son "los jóvenes y los niños, y entre los jóvenes y niños, los de las periferias".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
SE ORGANIZA DESDE HACE 70 AÑOS.
Día a Día Panamá.
Fieles de la Ciudad de Panamá participaron de la multitudinaria procesión en honor a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, el 31 de enero pasado, en su solemnidad litúrgica. El festejo se realiza desde hace 70 años.
Los devotos partieron desde la Basílica Menor, presidida por la imagen del santo italiano decorada con flores, pasaron por la Plaza Cinco de Mayo, el Parque Porras y regresaron al templo dedicado a Don Bosco, donde el arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, presidió la Misa de cierre.
Ulloa invitó a la comunidad a "imitar a Don Bosco". "Esto es lo que significa esta procesión, y optar por quienes optó Don Bosco: los jóvenes y los niños, y entre los jóvenes y niños, los de las periferias. A descubrirles que ellos tienen todo el potencial para ser hombres de bien. Hoy queremos manifestar nuestra fe, pero sobre todo nuestro compromiso de trabajar y acompañar a la juventud", aseguró el prelado.