Cardenal Pasinya: «¿Cómo se puede matar a gente que canta cánticos religiosos y portan biblias, rosarios y crucifijos?»
El arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, condenó el uso de granadas aturdidoras y fuego real de las fuerzas de seguridad de República Democrática del Congo durante las protestas de laicos que piden la dimisión del presidente Joseph Kabila, cuyo mandato expiró hace más de un año, al denunciar que "había policías y militares más armados que si estuvieran en un campo de batalla".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión Digital.
5 FALLECIDOS DURANTE REPRESIÓN POLICIAL.
África News.
El cardenal y arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya, cuestionó que "¿cómo se puede matar a hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos que cantan cánticos religiosos y portan biblias, rosarios y crucifijos?", el 23 de enero, tras las represión policial de movilizaciones convocadas por organizaciones laicas en República Democrática del Congo (RDC), donde fallecieron 6 personas.
"¿Estamos en una prisión a cielo abierto? ¿Qué es exactamente lo que se quiere? ¿El poder por el poder, o el poder para el desarrollo del pueblo en paz, justicia y verdad? Queremos que reine la fuerza de la ley, y no la ley de la fuerza", aseveró el prelado, al criticar el accionar del presidente Joseph Kabila.
Pasinya condenó el uso de granadas aturdidoras y fuego real por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas, al denunciar que "había policías y militares más armados que si estuvieran en un campo de batalla". Los manifestantes católicos exigen de forma pacífica la dimisión de Kabila, cuyo mandato legítimo expiró hace más de un año.