Aseveran que el gobierno de Egipto clausuró en octubre dos templos coptos

Los responsables de la diócesis copta de Minya cuestionaron los verdaderos motivos del cierre provisional de dos de sus iglesias. "Hemos permanecido callados a lo largo de dos semanas tras el cierre de la primera iglesia, pero vemos que nuestro silencio sólo consiguió empeorar la situación. Parece que la oración de los coptos resulta un crimen que debe ser castigado", aseveraron. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

POR "MOTIVOS DE SEGURIDAD".

Reuters.

Los responsables de la diócesis copta de Minya denunció que el gobierno de Egipto clausuró en octubre dos de sus templos "por motivos de seguridad", y cuestionaron los verdaderos motivos de ese cierre provisional por posibles atentados islamistas, a través de un comunicado. 

"Hemos permanecido callados a lo largo de dos semanas tras el cierre de la primera iglesia, pero vemos que nuestro silencio sólo consiguió empeorar la situación. Parece que la oración de los coptos resulta un crimen que debe ser castigado", aseveraron. 

La clausura de los templos tienen coincidencia con el asesinato del sacerdote copto ortodoxo Samaan Shehata, quien fue apuñalado por un desconocido en el barrio de El Salam, en la ciudad de El Cairo, donde otro presbítero quedó herido.