Más de 5.000 desplazados fueron recibidos en parroquias de Nigeria

El obispo de Maiduguri sostuvo que el régimen  pueden insultarlos, destruir su propiedad, incluso matarlos, pero no pueden privarlos de la fe. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

POR EL RÉGIMEN DE BOKO HARAM.

Más de 5.000 mil desplazados en Maiduguri, provienen de las zonas que han caído bajo el control de Boko Haram, fueron recibidos en la Catedral de San Patricio, la iglesia de San Hilario y la de San Agustín, en el norte de Nigeria.

Ante ello, el obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, escuchó las historias de los refugiados, muchos de los cuales han escapado de la muerte, escondiéndose en las montañas durante días sin comida ni agua potable o tienen familiares desaparecidos, tal vez muertos durante los ataques. “Cuantos nos persiguen, pueden insultarnos, hacernos daño, destruir nuestra propiedad y privarnos del trabajo, incluso matarnos, pero no nos pueden privar de la fe”, aseveró.

Por su parte, el sacerdote y director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri, Gedeón Obasogie, afirmó que “la situación de los desplazados no ha mejorado, ya que las áreas del estado de Adamawa todavía están bajo el control de Boko Haram y el flujo de refugiados aumenta el riesgo de que los miembros de Boko Haram se hagan pasar por desplazados para entrar en Maiduguri”. 

Boko Haram