Egipto procesa a 48 islamistas sospechados de participar de atentados contra iglesias coptas

El Ministerio Público de Egipto envió a juicio a 48 presuntos islamistas sospechados de participar de los atentados contra las iglesias coptas en el país, en diciembre y abril pasado. Actualmente, 31 de los acusados están en prisión, tras una medida de custodia cautelar, mientras que los demás continúan prófugos y tienen orden de captura.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

EL ESTADO ISLÁMICO AMENAZÓ CON NUEVOS ATAQUES.

El Ministerio Público de Egipto envió a juicio a 48 presuntos islamistas sospechados de participar de los atentados contra las iglesias coptas en El Cairo, en diciembre y abril pasado, donde murieron decenas de cristianos. Los imputados deberán presentarse frente a los magistrados del tribunal militar.

Actualmente, 31 de los acusados están en prisión, tras una medida de custodia cautelar, mientras que los demás continúan prófugos y tienen orden de captura. El fiscal Nabil Sadek afirmó que algunos de los sospechosos son personalidades destacadas de las células locales del Estado Islámico. En el último tiempo, estos permitieron el crecimiento de células yihadistas en El Cairo y en Qena, para atacar iglesias coptas.

Además, Sadek precisó que los extremistas serían responsables de la muerte de ocho funcionarios de la policía, ocurrida en enero pasado, que se desempeñaban en un puesto de control. El Estado Islámico amenazó con nuevos ataques contra los coptos en el país, una de las comunidades cristianas más antiguas.