Conferencia Episcopal de Venezuela: «Denunciamos la represión y muerte que nos ha vuelto dolorosa y triste la cotidianidad nacional»

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, aseveró que "la represión es en el fondo una señal de debilidad y desconfianza en los métodos democráticos, negación del humanismo del derecho intento de socavar la convivencia humana y confesión de impotencia para gobernar". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

DURANTE LA 43 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, aseveró que los obispos del país denuncian "el dúo fatídico 'represión–muerte' que nos ha vuelto dolorosa y triste la cotidianidad nacional", durante la durante la apertura de la 43 Asamblea Extraordinaria, convocada para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que termine con la brutal represión en las protestas civiles que se realizan en el país, que dejaron más de 40 víctimas fatales. 

Los prelados reiteraron "un 'no' rotundo a las muertes violentas fruto maligno del desprecio a la vida, del odio de Caín hacia Abel y del rechazo del mandamiento divino ¡No matarás!". "El carácter extraordinario de la presente Asamblea, motivada por la necesidad de escuchar la voz de Dios y discernir su voluntad en medio de las actuales circunstancias del país, pone de relieve, por una parte, la extrema gravedad de la situación y, por otra, los desafíos que ella nos plantea a los obispos", indicó Padrón. 

"La represión es en el fondo una señal de debilidad y desconfianza en los métodos democráticos, negación del humanismo del derecho intento de socavar la convivencia humana y confesión de impotencia para gobernar. Es la hora de un examen de conciencia, de una insurgencia espiritual y moral de los líderes y de los ciudadanos que promuevan desde el interior de las personas un cambio radical de la situación del país", reflexionó.