El Vaticano establece relaciones diplomáticas con Myanmar
La Santa Sede estableció relaciones diplomáticas de común acuerdo con Myanmar, tras la reunión de Francisco y la consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores del país asiático, Aung San Suu Kyi, en el Vaticano. El obispo de Pathein, John Hsane Hgyi, indicó que están "contentos por esta decisión, por el desarrollo positivo y por los pasos adelante hacia el cambio".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
TIENE ALREDEDOR DE 700.000 CATÓLICOS.
La Santa Sede estableció relaciones diplomáticas de común acuerdo con Myanmar, tras la reunión de Francisco y la consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores del país asiático, Aung San Suu Kyi, en el Vaticano, el 4 de mayo pasado, luego de que la Iglesia en Myanmar declaró el 2017 como 'Año de la Paz'. Suu Kyi asumió el poder en 2016 tras ganar las elecciones, luego de que los militares que gobernaban Myanmar iniciaron una transición política. En Myanmar, hay alrededor de 700.000 católicos.
El obispo de Pathein, John Hsane Hgyi, indicó que están "contentos por esta decisión, por el desarrollo positivo y por los pasos adelante hacia el cambio". "Se respira una cierta confianza en el pueblo. Debemos tener en cuenta que el gobierno actual esta en el poder desde hace sólo un año, y para ver los cambios en materias complejas, hace falta tiempo. Damos las gracias también a Aung San Suu Kyi por su compromiso. La gente tiene confianza, y hay muchas personas de buena voluntad que trabajan por el bien común del país", consideró.
"Uno de los principales desafíos es resolver los conflictos con las minorías étnicas: de hecho, los combates entre el ejército y grupos los rebeldes continúan. El 24 de mayo en Yangon se llevará a cabo una reunión nacional para la firma de un alto el fuego general. Esperamos que todos los grupos étnicos se unan y que sea un verdadero paso hacia la reconciliación nacional". sostuvo el prelado.