Obispo de Nigeria denuncia que la violencia de los Pastores Fulani es «alimentada por la complicidad del gobierno»
El obispo de Kafanchan, Joseph Bagobiri, denunció que "muchos de nosotros se sienten defraudados al ver que nuestros líderes políticos hacen pactos y apoyan directamente o indirectamente a los Pastores Fulani".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"LA SITUACIÓN NO SE HA DETENIDO A PESAR DE LA PRESENCIA DE AGENTES".
El obispo de Kafanchan, Joseph Bagobiri, denunció que "muchos de nosotros se sienten defraudados al ver que nuestros líderes políticos hacen pactos y apoyan directamente o indirectamente a los Pastores Fulani", durante su discurso de acción de gracias por la visita a la zona de una delegación de la Conferencia Episcopal Nigeriana (CBCN).
El prelado indicó que "la crisis persiste debido a la forma en que la están gestionando tanto el gobierno estatal como el federal, junto con las agencias de seguridad". "Es importante afirmar públicamente que la situación de inseguridad que vivimos en la diócesis de Kafanchan y en el Southern Kaduna no se ha detenido a pesar de la presencia de los agentes de las fuerzas de seguridad", aseveró.
"El gobierno tiene la responsabilidad de alimentar la crisis porque, contrariamente al Northern y Central Kaduna, el Southern Kaduna, donde vive la mayoría de los cristianos de la zona, se ve privado de proyectos de desarrollo federales", sostuvo. La delegación de la CBCN confirmó la cercanía de la Iglesia a la población amenazada por islamistas y llevaron algunas ayudas concretas para los afectados.