Familias cristianas coptas escapan de los ataques del Estado Islámico en el norte del Sinaí

Una fuente eclesial indicó que alrededor de 1.000 cristianos coptos, unas 40 familias, huyeron de Al-Arich, en Egipto, para no ser asesinados o quemados vivos por el Estado Islámico. El gobernador de Sinaí del Norte decretó que los coptos que se ausenten de la escuela y del trabajo se los considere de licencia especial. Las personas que huyen son recibidas en Ismailya, en Suez, y en El Cairo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

EN 10 DÍAS, 7 PERSONAS FUERON MASACRADAS POR YIHADISTAS.

Una fuente eclesial indicó que alrededor de 1.000 cristianos coptos, unas 40 familias, huyeron de Al-Arich, en el norte del Sinaí, en Egipto, para no ser asesinados o quemados vivos por el Estado Islámico, frente a su estado de indefensión, dado que las fuerzas de seguridad perdieron miles de hombres en un intento de hacer frente a los islamistas en la zona.  

El gobernador de Sinaí del Norte decretó que los coptos que se ausenten de la escuela y del trabajo se los considere de licencia especial, tras una serie de ataques ocurridos la semana pasada. Las personas que huyen son recibidas en Ismailya, en Suez, y en El Cairo. En 2014, el Estado Islámico proclamó la zona 'Wilayat Sinai' -Provincia del Sinaí-, situada al este de Egipto, con una superficie de aproximadamente 61.000 kilómetros cuadrados. 

En tan sólo 10 días, ya hubo siete muertos en manos de yihadistas. Algunos fueron masacrados con armas de fuego, otros decapitados, y otros quemados vivos. Kamel Raouf, de 40 años, fue asesinado con armas de fuego, mientras que su hija Justina fue decapitada y su casa incendiada. Saad Hakim, de 65, fue golpeado hasta morir; previamente, su hijo, de 40, fue quemado vivo frente a sus ojos. A principios de la semana pasada, un médico de 67, un comerciante de 45 y un docente de 55 fueron masacrados.