Masacran a dos cristianos coptos en Egipto

Los cristianos coptos Saad Hakim, de 65 años, y su hijo Medhat, de 45, fueron asesinados en Al-Arish, en el norte de la península del Sinaí. Fuentes anónimas de los aparatos de seguridad de Egipto informaron que el cadáver del primero fue encontrado acribillado con un arma de fuego, mientras que el cuerpo del segundo estaba carbonizado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

TRAS AMENAZAS DEL ESTADO ISLÁMICO A LA COMUNIDAD.

Los cristianos coptos Saad Hakim, de 65 años, y su hijo Medhat, de 45, fueron asesinados en Al-Arish, en el norte de la península del Sinaí, el 22 de febrero pasado, tras amenazas difundidas por extremistas musulmanes en un video en el que advirtieron a los cristianos con que "lo peor está por venir". 

Fuentes anónimas de los aparatos de seguridad de Egipto informaron que el cadáver del primero fue encontrado acribillado con un arma de fuego, mientras que el cuerpo del segundo estaba carbonizado. Un sacerdote de la Iglesia Copta local, de identidad reservada, consideró que el Estado Islámico podría ser el responsable de la matanza. 

El presbítero indicó que estas dos muertes se suman a las de otros cuatro cristianos, que fueron tiroteados en los últimos 15 días en la región. Reveló que muchos miembros de la comunidad copta abandonaron la península por miedo a los islamistas.