«Hay que declarar la sequía como desastre nacional de inmediato para pedir las ayudas internacionales»

El obispo de Homa Bay y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, Philip Anyolo, indicó que los prelados del país instan "al gobierno a declarar la sequía como desastre nacional para que la comunidad internacional tome nota y de pasos al frente para ayudar a los muchos keniatas que sufren". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

PEDIDO URGENTE DE LOS OBISPOS DE KENIA.

El obispo de Homa Bay y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), Philip Anyolo, aseveró que "hay que declarar la sequía inmediatamente como desastre nacional para solicitar la ayuda de la comunidad internacional", dado que son 2.400.000 de ciudadanos que requieren ayuda urgente. 

Anyolo indicó que los prelados del país instan "al gobierno a declarar la sequía como desastre nacional para que la comunidad internacional tome nota y de pasos al frente para ayudar a los muchos keniatas que sufren", durante una conferencia de prensa en Nairobi. Las ciudades más afectadas por la sequía son Garissa, Isiolo, Marsabit, Kilifi, Kwale, Tana River, Lamu, Mandera, Wajir, Samburu, Turkana, West Pokot  y Baringo. 

Los obispos aseguraron que "las diversas medidas adoptadas por el gobierno, por la Cruz Roja y por los grupos filantrópicos no son suficientes dado el alto número de familias afectadas". "Hay hambre, se está por desencadenar un desastre", lamentaron al solicitar asistencia para los ciudadanosa afectados.